Palante con Sarah

Nacida en Marbella el 6 de marzo de 2000. Sarah siempre ha sido muy deportista, y ya desde su infancia y adolescencia ha jugado al futbol, tenis, baloncesto, ha competido en natación, ha hecho judo, esquí nórdico, senderismo. Sus últimos deportes fueron el crossfit y el surf. Actualmente está haciendo su rehabilitación en un Box de Crossfit en Elviria. También es una estudiante ejemplar que ha sacado excelentes notas a lo largo de primaria y segundaría. En Bachiller ha sacado una nota media de 9.3 y en selectividad 12.340.

Sus planes académicos siempre han sido estudiar una Carrera Universitaria, de hecho, ya está acudiendo a clases de primer curso en la Facultad de Derecho de Málaga. Su idea siempre fue apuntarse a algún deporte y representar la
universidad en competiciones, pero esto queda pendiente.

Sarah es una persona responsable con una madurez precoz y un sentimiento profundo que le hace ser muy querida por sus amigos y por las personas que la tratan. Siempre está para ayudar a los demás. Es una persona que le encanta reunirse con sus amigos, pasear, hablar y bailar.

El 23 de Julio 2018 empezó a sentirse mal. Nos enteramos al tiempo que había contraído un meningococo “Y”, el cual le produjo una septicemia y un colapso multiorgánico. No se sabe cómo contrajo esta bacteria puesto que se transmite por vía respiratorio (estornudo, tos, beso, compartiendo copa, cubertería etc..). Tiene un periodo de incubación de 2 a 15 días.

Estuvo en estado crítico vital durante 5 días y en coma inducido durante 10 días, hasta que ella misma se arrancó los tubos de sedación. Las primeras 72 horas usaron unos medicamentos que le salvaron la vida, pero el proceso le causo unos daños en su sistema vascular muy graves, por lo que no había riego sanguíneo en sus extremidades distales. Al mes los médicos tuvieron, finalmente, que eliminar estas partes necrosadas, entre las cuales perdió sus
manos y sus pies en el proceso.

Sarah también ha sido trasplantada de riñón debido a daños importantes, ha sido su padre, Ismael, el donante. Nuestra intención es pedir ayuda para crear un fondo con el que Sarah pueda cubrir los gastos de prótesis que le permita continuar su vida con una normalidad y hacer deporte, teniendo en cuenta que las prótesis tienen una durabilidad de aproximadamente 3 – 4 años los pies y 8 – 10 años las manos.

Sarah sueña volver a una normalidad. Actualmente la llevamos a la universidad, pero sus intenciones son vivir en una residencia de estudiantes y participar en el deporte de competición. Quiere ser independiente.

La vida de Sarah ahora mismo está en pausa hasta que la pongamos de pie entre todos

¡Vamos #PalanteConSarah !